ROLAND DYENS

Bastien Burlot es objetivamente uno de los luthier jóvenes franceses más prometedores de hoy en día. Después de haber sido profesor de guitarra en el Conservatorio de París durante 2 años y de haber tenido la oportunidad de llevar dos de sus instrumentos en una docena de recitales en Europa y EE.UU., soy capaz de decir que él posee las cualidades que lo convierten en uno de los luthier que pronto tendrá nivel internacional.


Sus instrumentos son actualmente el resultado de una doble reflexión de un músico muy bueno (ventaja muy notable si hay en el mundo de los luthiers) y de un artesano inteligente, sensible e innovador. Perfectamente equilibradas, sus guitarras también presentan cualidades complementarias, la primera de ellas la espléndida definición de las notas asociadas con una riqueza constante en el timbre. Es esto personalmente, lo que siempre he preferido de mi "búsqueda" así como solista y compositor, lejos de esta búsqueda frenética de poder, concepto anticuado que creo que pertenece ya al pasado. Una guitarra es una guitarra y de hecho son las virtudes del color, el timbre y su equilibrio que la hacen poderosa.

¿ Es necesario decir que Bastien Burlot ha integrado plenamente a todos en la factura de sus guitarras bella durante mucho tiempo?

Me gusta BB !

Roland Dyens
Guitarrista y Compositor
Novembre 2009