Pedidos y pagos

Tras la recepción de la estimación del tiempo de realización de su guitarra, un depósito no reembolsable de 15% del precio de su guitarra se le solicitara para la confirmación de su pedido. Es importante señalar que el tiempo puede variar significativamente. Sin embargo tendré en cuenta el orden de los pedidos aprobados, reservando a veces 1 ó 2 instrumentos para las necesidades particulares de representaciones (ferias, exposiciones, etc.)

Me comunicaré con usted justo en el momento antes de comenzar la fabricación de su instrumento, el cual nos permitirá ultimar los detalles de su solicitud, así como también los términos de pago y de entrega.


Garantías

Mis guitarras están garantizadas contra defectos de fabricación por un periodo de 5 años a partir de la fecha de su recepción, los gastos que se ocasionen por la devolución al taller correrán por su cuenta. Esta garantía se aplica al primer propietario original, y excluye los daños que puedan ser causados por el uso indebido del instrumento (golpes, exposiciones al calor o al frío, la humedad, sequía, etc.).

Si usted decide que se le haga entrega mediante transporte, será muy importante que verifique la el transportista le entregue el instrumento en perfectas condiciones, las empresas de transportes generalmente ofrecen un seguro para la mercancía transportada, el cual es aconsejable de hacer la compra de este. Siéntase libre de rechazar el paquete si observa cualquier problema, si usted no hace esta revisión perderá cualquier garantía que esta pueda tener. Además no acepto enviar mis guitarras del 1 día de diciembre hasta el 31 de marzo por razones climáticas evidentes, que pueden causar problemas durante el almacenamiento o en los vehículos de reparto.


La Protección de su inversión

Al igual que toda materia viva, la madera es sensible a las variaciones de humedad. Es por esto que se recomienda una extrema precaución especialmente en la época de invierno cuando el aire es muy seco, este fenómeno puede amplificar por el calentamiento eléctrico causando problemas. Por lo tanto se recomienda colocar el instrumento en su estuche después de cada uso colocando un pequeño humidificador (Una tasa de alrededor del 55% de humedad en el aire es recomendado)

Los barnices « celulósicos » son cuidadosamente escogidos por sus propiedades acústicas y son aplicados en capas tan mínimas como sea posible para permitir que la madera de todas sus facultades de vibración, por lo que no tienen la resistencia a los choques de los barnices industriales.
No necesitan mantenimiento particular a excepción de una limpieza con una tela de algodón suave o de microfibra, pero atención ellos pueden reaccionar a los solventes especialmente los contenidos en esmaltes o incluso en la espuma de protección o goma de algunos expositores, vitrinas, accesorios autoadhesivos o soportes entonces es mejor preventivamente intercalar una tela de algodón.
Estos barnices tienen una evolución lenta y larga. Ellos pueden cambiar de aspecto durante algunos meses dejando reaparecer los poros ( en el fondo y en el eclipse) o en las fibras duras (sobre la tabla) de la madera, esto es normal. Por estas razones, la garantía no se aplica al acabado del instrumento.

En cualquier caso, no dude en pedir asesoramiento sobre el mantenimiento de su guitarra para que ella se mantenga óptimas condiciones.


Satisfacción del Cliente

Sin embargo, a pesar de la atención y rigurosidad con la que hago la fabricación de mis instrumentos, en caso de que su guitarra no le dé satisfacción, usted dispondrá de un plazo de 15 días de prueba a partir del día de la recepción la podrá devolver al taller, se le reembolsará en un periodo de un mes su depósito y en caso de una posible restauración se le restara dicha cantidad del monto a devolver ( esto sólo aplica a las órdenes "normales", excluyendo las ordenes especificas o personalizadas).