Guitarra de concierto « Maestro hf »  

La percepción optima al servicio de la expresión musical

Ideal Universal ?

« Me gustaría oír el sonido de mi guitarra de boca, como la percepción del público.  este pensamiento es una guía en muchos guitarristas en lo que respecta a la comprensión de un nuevo instrumento. Perfectamente legítimo por un concertista cuya principal aspiración es transmitir al público, a través de su instrumento y con la mayor fidelidad posible, un ramo de emociones delicadas, cuidadosamente elegidos (fruto de un largo y riguroso trabajo), él no es menos pertinente para un aficionado poco conocedor que en un concierto se cuestione la fidelidad de su interpretación musical como él la percibe por sí mismo y su auditorio.

Innovación y evolución

La creación de instrumentos innovadores como la « Recital » y la « Maestro », pone en duda los preceptos profundamente arraigados desde hace siglos. En efecto, esta concepción nueva demuestra bien que la abertura/la boca de la guitarra no desempeña ningún rol, contrariamente a las ideas de que este crea un sonido y por consecuencia no necesita estar colocado sobre la tabla armónica. Quiero demostrar que los conciertos de los grandes músicos realizados con “Recital” han deleitado a los espectadores más exigentes.

Sin embargo, ella es determinante para la buena “respiración” del instrumento liberando el movimiento vibratorio de la tabla que es realmente generador omnidireccional del sonido.

Por lo tanto, busqué optimizar la ubicación y la elección del aro que igualmente confiere la nueva función de devolver el sonido al guitarrista.

Por último ningún detalle se deja al azar, el diseño totalmente inédito, elegante y moderno de la cabeza ofrece una doble articulación que restituye una parte de la energía transmitida por la vibración de la cuerda mejorando el sustento y la riqueza armónica y permite que la 3era y 4ta cuerda ganen densidad e impulsen el perfeccionamiento del rango medio del instrumento.

Tengo el placer de constatar día tras día a través de mis encuentros con los guitarristas de todo el mundo cómo las creencias y certezas congeladas por mucho tiempo tienden a evolucionar y ampliar, así como el conocimiento técnico.

Modelo "Maestro hf" Alta Fidelidad

Las guitarras « Recital » and « Maestro hf » ofrecen a los guitarristas de todos los horizontes, aficionados o profesionales, profundidad y duración del sonido, riqueza armónica y variedad de color pero también proyección, poder y dinámica: cualidades esenciales para una expresión artística muy amplia.

Hoy en día con la guitarra clásica de concierto “Maestro hf” ha alcanzado un nuevo hito. Por supuesto ella posee todas estas características que dan forma al "Sonido Burlot" y aún va más allá y ahora ofrece una percepción homogénea (guitarrista / público) sin igual hasta el momento

Investigación y aplicación

Mi investigación ha sido realizada sobre un prototipo configurable de guitarra Burlot, también sobre dos guitarras clásicas tradicionales de diferente calidad, validada en varios modelos de conciertos “Maestro hf” durante presentaciones...

Tras una larga serie de pruebas realizadas en laboratorios acústicos según un protocolo estricto y elaborado por ENSAM (École Nationale Supérieure des Arts et Métiers) bajo la dirección de Fabrice Pierron (profesor universitario y responsable del equipo IMC del Laboratorio de Mecánica y Procesos de Fabricación) la guitarra de concierto “Maestro hf” ofrece a los guitarristas que la tocan y al público que la escuchan una homogeneidad espectral excepcional.

Ahora es posible para el músico transmitir la más fiel posible expresión de un discurso musical rico de todas las sutilezas de colores y modelajes del sonido como ninguna guitarra hasta hoy, incluso ni los mejores instrumentos de concepción tradicional

La guitarra de concierto "Maestro hf" ofrece la "Alta Fidelidad" a su toque: un nuevo espacio sonoro al servicio de la expresión musical.